Remigio González González puso Canal 9 “a disposición” del ministro Julio De Vido

14 07 2011

Los mails hechos públicos por el sitio leakymails.blogspot.com revelan comunicaciones privadas entre funcionarios de primer nivel, militantes y empresarios. Esos correos datan de 2004 y 2005, es decir son un poco viejos. Entre muchas “perlitas” que un cualquier buscador avezado podrá encontrar, me quedo con una que confirma lo que ya veníamos sospechando en este blog, que Canal 9 dejó de ser una emisora privada y se sumó a la cadena paragubernamental de radio y televisión (que viola la ley de medios).

Si todo lo que contamos en ese post, no fue suficiente, aquí está “la prueba documental” (como diría un abogado -bueno, tres materias son tres materias, che): un mail de Ricardo Palacio (funcionario kirchnerista que tiene a cargo los contenidos nacionales de Canal 9 –las telenovelas y transmisiones extranjeras siguen en manos del dueño de la emisora, el mexicano Remigio Ángel González González–) al ministro de Planificación, Julio De Vido.

La veracidad de estos mails fue chequeada por la periodista Florencia Donovan para una nota que publicó hoy La Nación, y que aborda todos los mails que vienen siendo publicados por el sitio, cuyos dueños son desconocidos.

Desde la casilla lulipalacio_92@hotmail.com, Ricardo Palacio escribe a jdevid@miniplan.gov.ar con copia a jmolazagasti@gmail.com y bajo el asunto “Almuerzo con Presidente de Canal 9”. José María Olazagasti es un particular empleado de planta permanente del Ministerio de Economía. Olazagasti, secretario de De Vido, fue eje de una controversia interna dentro del propio Gobierno en lo que se conoció como la “embajada paralela en Venezuela” y el caso de la valija de Antonini Wilson.

En ese mail, Palacio dice textualmente:


“Hola julio ¿como estas? soy ricardo palacio.
queria saber si esta semana tendras algun momento para recibir al presidente del canal,
si es un almuerzo mejor, o sino donde vos dispongas, ya que éste la proxima semana se va de
viaje y hasta fin de mes no vuelve.
no te va a pedir nada, quiere conocerte personalmente y ponerte a disposicion el canal.
Por favor contestame. te dejo un fuerte abrazo,
Ricardo.”

Todo dicho.


Acciones

Information

9 responses

15 07 2011
José Crettaz

Aquí http://valijeros.blogspot.com/2011/07/todo-tiene-un-limite.html el periodista Hugo Alconada Mon da su opinión sobre la difusión de esos correos. No se refiere al tema de Canal 9 y la administración Kirchner sino a la cuestión de fondo. Me parece interesante su lectura, aunque no estoy del todo de acuerdo. Creo que, hechos públicos los mensajes, si el contenido es de interés público (si afecta a la sociedad en su conjunto), estos mails deben ser considerados materia de investigación y difusión periodística.

15 07 2011
Jorge

Obvio: la diferencia es que él tiene principios y vos no, Crettaz.

15 07 2011
José Crettaz

El que esté lleno de principios, que tire la primera piedra!

22 07 2011
Jorge

A confesión de parte…

25 07 2011
Eduardo de Villa Mercedes

porque la gente que no está de acuerdo con lo que escribe José en lugar de refutar con argumentos razonables lo que escribe tienen a insultar, tratar de gorila, etc?

25 07 2011
Eduardo de Villa Mercedes

donde dice “tienen” quise poner “tienden”

30 07 2011
Juanma

Veamos: un canal en debacle (otrora usina de mediocres programas populacheros, y otros no tanto) no cumple con la vieja Ley y menos con la nueva. El gobierno ve esta situación y se le cae la baba: es hora de ganar guita mediante la corrupción. Hablan con el mexicano (radicado en USA, aunque hizo su fortuna con un monopolio en Guatemala). Remigio les da el OK para que metan a unos ñoquis en las oficinas de Dorrego y Conde. El 9 tiene los siguientes cambios:
-Fernando Alonso (ex conductor de Visión 7), un nabo que no sabe hilar una frase coherente es puesto Telenueve 3ra edición, desplazando a un buen periodista como Ariel Aleart.
-El noticiero se convierte en una sucursal de Télam
-Diego Gvirtz y sus impresentables, repetitivos y oficialistas productos (estirados para cumplir con la cuota)
-La repetición de latas argentinas: Paka Paka para “cumplir” con los nenes (y nenas), más algo del archivo del canal (No toca botón, Forenses…)
-Viviana Kanosa es invitada a 6-7- rocho para hablar de lo bien que se viste Cristina
-Le dan muchísima pauta oficial (es el canal que más guita recibió, está 3ro en rating y no tiene repetidoras en el interior del país)
-El 9 pone la bandera argentina en días patrios, cambiando su gráfica. Para disimular que pasan El Chavo, ¿vio?.
-La AFIP les perdona una deuda millonaria, liquidándoles unos impuestos del balance 2009/10
-El gobierno de Scioli les “obsequia” unos recitales grabados en varios partidos de la Provincia.
-El gobierno divide las radios del Grupo, dejándole FM Aspen a Lorefice Lynch y la AM América a Spolsky.

Hay muchos detalles más, pero creo que alcanza para demostrar el dominio del Gobierno sobre este canal con buena tecnología y buenos profesionales que siguen siendo rehenes de la patronal, igual a cuando rajaron a varios trabajadores en 2007. Y el SATSAID mira para otro lado…

26 08 2011
mayutsugi

canal 9 es un canal de narkos desde que pertenecio por un tiempo en la era menem y hadad. no los trago a los programas oficialistas y los infantiles del dinosaurio barney y pakapaka ningun pibe se va a levantar a la mañana para ver semejante abobinacion

9 10 2011
hernan

A mi no me importa que sea ESTATAL o PRIVADO, el CANAL 9
pero si me gustaria ver a nuestros actores, periodiostas en fin gente de aca
y no ven solo latas extranjeras que estan deformando nuestra cultura
salu 2 hernan

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: