En Argentina, el 83% de los hogares tiene TV paga (entre los sectores de ingresos bajos llega al 77%)

13 02 2013

Según un informe del Consejo Latinoamericano de Publicidad en TV de Paga (Lamac según su sigla en inglés), la penetración de la TV Paga sigue creciendo en Argentina, el mercado más maduro de la región. En 2013, la TV Paga está presente en el 83% de los hogares.

Lamac desarrolló un informe que muestra el crecimiento en penetración del medio en nuestro país, utilizando como fuente datos de la empresa Ibope. Según este reporte, a enero 2013, el 83% de los individuos del país (considerando aquellas regiones medidas por Ibope) cuentan con el servicio de TV Paga.

La alta penetración del medio no se limita a los sectores de mayor poder adquisitivo de la población, ni a regiones geográficas específicas, sino que es un fenómeno masivo. El crecimiento de penetración se ha evidenciado en todas las clases sociales: la TV Paga alcanza ya al 90% del segmento más alto y al 87% del segmento medio. En el grupo de menor poder adquisitivo el incremento fue del 4% respecto a 2012, alcanzando al 77% de dicho grupo.

Penetracion de TV pagapor nivel socioeconomico
Fuente: IBOPE Media. Argentina (incluye Buenos Aires (CABA y GBA), Interior (Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario)). Datos relevados en el Establishment Survey 2011 y 2012 para publicación de Universos 2012 y 2013 respectivamente. Penetración de individuos con TV Paga 4+ por NSE (Alto= ABC1, Medio= C2C3, Bajo= D).

El crecimiento en el acceso a la TV Paga se ha registrado en todas las regiones medidas por Ibope. En Argentina (incluye Capital Federal y GBA, Rosario, Córdoba y Mendoza), la TV Paga llega a un 83% de los individuos; siendo ligeramente mayor en Buenos Aires (incluye Capital Federal y GBA), donde alcanza al 84% de la población.

Penetracion de TV pagapor region

Fuente: IBOPE Media. Argentina (incluye Buenos Aires (CABA y GBA), Interior (Gran Córdoba, Gran Mendoza, Gran Rosario)). Datos relevados en el Establishment Survey 2011 y 2012 para publicación de Universos 2012 y 2013 respectivamente. Penetración de individuos con TV Paga 4+ por región.

Según Lamac, una asociación sin fines de lucro integrada por más de 40 cadenas televisivas extranjeras que tiene el propósito de desarrollar la inversión publicitaria en TV de Paga en América Latina, “los indicadores de penetración demuestran que la TV paga aún no alcanzó su techo en Argentina debido a que cada vez más argentinos optan por su oferta de calidad y variedad”.

About these ads

Acciones

Information

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 10.952 seguidores

%d personas les gusta esto: