#Argentina La radio y la TV privadas reclaman por la “excesiva” publicidad electoral que debieron emitir

7 08 2015

ATA ARPA La Asociación de Teleradiodifusoras Argentinas (ATA) y la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA) –entidades que agrupan a los licenciatarios históricos de señales de TV abierta y radios AM y FM– difundieron este 6 de agosto de 2015 un comunicado en el que plantearon duras críticas a la obligación de ceder gratuitamente minutos de aire para la difusión de spots de campaña de los distintos partidos políticos y por el trato desigual que eso implica respecto de las señales de programación extranjeras, que están exentas de la obligación.

Además, en lo que pareció una ironía, ATA y ARPA pidieron “disculpas a sus audiencias” por la superabundancia de espacios cedidos por la ley 26.571 (reforma electoral, de 2009) y la ley  26.215 (financiamiento de los partidos, de 2006). Y finalmente, pidieron ser compensados económicamente.

A continuación, el comunicado completo:

Buenos Aires, 6 de agosto de 2015.– La radio y la televisión abierta argentina piden disculpas a sus audiencias por la excesiva cantidad de avisos políticos gratuitos que se emiten diariamente.

Los espacios cedidos conforme ley 26571 para las campañas electorales de las diferentes agrupaciones políticas representaron un elevado porcentaje de nuestras programaciones sin que los medios, obligados a emitirlas, perciban ingreso alguno por ello.

Esta situación genera un fuerte perjuicio económico a las emisoras y una saturación y caída de las audiencias. Por estas razones solicitamos al estado nacional:

  • La compensación económica de los espacios cedidos.

  • El tratamiento igualitario, ya que las señales de programación extranjeras que emiten en el país carecen de esta obligación, al igual que la gran cantidad de medios ilegales, y sin licencias, a quienes no se les ordena la difusión de esta publicidad electoral


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: