60 plataformas online con 10.000 películas y 3000 series

15 10 2013

La consultora BB Business Boureau ofreció un seminario sobre “Multiplataformas y estrategias de contenidos online” a sus principales clientes y compartió con sus contactos algunos de los resultados de su investigación BB-Multiscreens. A continuación parte de la minuta que distribuyó luego entre conocidos y clientes de la empresa.

“BB-MULTISCREENS lleva un registro de más de 60 plataformas online en las cuales identifica 10.000 películas y 3.000 series disponibles”, explicó Tomás Gennari, líder del proyecto. Con el objetivo en determinar qué tipo de estrategia es conveniente encarar y cuál es la situación actual de quienes han incursionado en el mundo No Lineal, el Reporte ofrece información acerca de la procedencia, tipo de contenido, edad del contenido, idioma y subtitulados, publicidad en la plataforma, precio, presencia y modelos de Negocio.

Gennari adelantó a la audiencia que ya no se tratan de nuevas “Ventanas”, sino de Plataformas desde donde el usuario multifacético puede acceder a contenidos, cuándo y dónde quiera. Sin embargo, advirtió que más allá que el Negocio aparenta ser prácticamente perfecto, existen ciertas dificultades que impiden que la TV Lineal desaparezca por completo.

En primer término, es de suma importancia generar accesos rápidos, sencillos y fáciles de comprender a los Portales Online de Películas y Series de Operadores y Señales. Esto se debe a que muchas veces los usuarios perciben el proceso de ingreso un tanto engorroso, largo y sin resultados satisfactorios. Otras veces, incluso, no saben que efectivamente disponen del servicio.

Por lo tanto, BB-BUSINESS BUREAU sostiene que es un factor fundamental para el éxito de una Estrategia Multi-Plataforma una efectiva campaña de Comunicación, donde se ponga foco en asistir al usuario en el acceso y consumo de contenidos.

Por otro lado, Gennari también destacó que, según resultados del Reporte Manifiesto de Nuevos Medios, consumir contenidos OTT es considerada una actividad para realizar en promedio tres veces por semana. Por lo tanto, se puede afirmar que por el momento éste tipo de Contenidos No lineales están lejos de equiparar el consumo de TV tradicional que ronda en promedio 4 horas diarias.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: