Mientras @Sabbatella dice que #leydemedios genera trabajo en pymes, @SATSAIDnacional dice que no y reclama a @AfscaDigital

12 06 2013

El presidente del directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca), Martín Sabbatella, afirmó que la ley de medios está generando nuevas fuentes de trabajo, especialmente en las pymes. Sin embargo, casi al mismo tiempo, el Sindicato Argentino de Televisión (Sat-Said) le reclamaba al Afsca en Mar del Plata precisamente por lo contrario. Ambas situaciones se produjeron hoy, 12 de junio de 2013. Con ustedes, los protagonistas. 

“La aplicación integral de la Ley de Medios genera la creación de más fuentes de trabajo, sobre todo en el sector de la pequeña y mediana empresa, que es dinamizador del desarrollo con inclusión en la Argentina y en el mundo”, sostuvo el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Martín Sabbatella desde Rosario, Santa Fe. El funcionario participó este mediodía de la asamblea de la Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes (CACPY), reunida en esa ciudad santafesina. El encuentro mensual de los pequeños y medianos cableoperadores estuvo encabezado por Eduardo Maurino y Marcelo Tulissi, presidente y secretario general de CACPY.

En su discurso, Maurino destacó “el trabajo conjunto que se viene realizando en los últimos meses con el AFSCA”. “Nos identificamos con todo lo que ustedes están haciendo”, le manifestó el presidente de la Cámara al titular del AFSCA, Martín Sabbatella, al tiempo que destacó la resolución 558 que el organismo dictaminó este año. Según la reciente disposición firmada por el AFSCA, los pequeños y medianos prestadores de TV paga podrán compartir infraestructura de recepción, procesamiento y distribución de señales, lo que les permitirá optimizar sus recursos y brindar mejor calidad en el servicio. Además, el titular de la Cámara destacó la labor de Sabbatella al frente del organismo. “Desde el comienzo de su gestión, todos los funcionarios se pusieron a disposición para llevar adelante un buen trabajo conjunto con los cableoperadores del país”, afirmó Maurino. La Cámara Argentina de Cableoperadores Pymes reúne a más de 250 pequeños y medianos operadores de cable de todo el país. Según relató su titular, la misma emplea a 5000 trabajadores y trabajadoras, emite 3000 horas diarias de programación propia y tienen previsto, para el 2013, una inversión de 300 millones de pesos.

En Mar del Plata, Afsca recibía al Sindicato Argentino de Televisión (Sat-Said), que viene haciendo además una intensiva campaña publicitaria en TV abierta, YouTube, el subte y hasta pintadas en paredones porteños para conseguir más afiliados, con un reclamo inverso. 

“Los gremios realizaron un análisis de la situación que atraviesan los trabajadores de la comunicación, denunciando que en muchos casos no están formalizados, cumplen más de una función específica por la misma remuneración, y son presionados por los propietarios para que no se sindicalicen, privando a los trabajadores de sus derechos y garantías laborales. Además, agregaron que los Multimedios y los medios más desarrollados encabezan la problemática siendo éstos quienes tienen importantes ganancias de las cuales los trabajadores están exentos, además de subcontratar personal, rotar trabajadores por los diferentes medios y no respetar los convenios colectivos de trabajo. En los pequeños y medianos medios de comunicación, la falta de regularización laboral se basa en otros factores como la baja sustentabilidad en la administración financiera.”


Acciones

Information

One response

10 10 2013
Desesperada búsqueda oficial de los supuestoslogros de la #leydemedios | Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] y Rosario. Lo de los 100.000 puestos de trabajo no tiene ningún asidero y menos si uno sigue el día a día del sector y los reclamos del SAT (que tampoco son tan sonoros por su estrecha relación política con el […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: