La pasión por las #noticias es sólo cosa de porteños (en Argentina)

31 10 2012

Según el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac, por sus siglas en inglés), las audiencias de TV paga se comportan completamente distinto según el área geográfica que habiten: Capital o provincias.

“Las preferencias de los argentinos en relación a los contenidos de la TV Paga están afectadas por la ubicación geográfica. Las noticias son favoritas en Buenos Aires, pero caen 50% en el interior del país. Al contrario, la programación infantil y los documentales registran mayor afinidad en el interior. La televisión paga ofrece cobertura nacional para las campañas publicitarias, y este es uno de sus principales atributos como medio publicitario en Argentina”.

El principal objetivo de Lamac es impulsar el desarrollo de las señales pagas (sobre todo de entretenimiento) como plataforma publicitaria, de ahí su interés en destacar estas cifras.

“Lamac desarrolló un informe que compara el comportamiento de la audiencia entre Buenos Aires y el Interior del país, sobre la base de ciudades medidas por Ibope (Buenos Aires, Rosario, Córdoba y Mendoza). La diferencia más grande se observa en la audiencia del género “Noticias”, que es muy alta en Buenos Aires pero cae más del 50% en el interior. Para la planificación de TV Paga, LAMAC recomienda a los anunciantes utilizar los ratings de IBOPE de las 4 ciudades medidas por IBOPE con la misma metodología (people meters). La información se puede analizar consolidada, como un “promedio” Argentina, o incluso abierta por ciudad”.

En palabras de Valeria Beola, gerente nacional de Lamac Argentina: “Ahora que tenemos información sobre la audiencia de TV Paga en el interior del país, utilizar solamente la información de Buenos Aires implica tomar decisiones sobre una radiografía incompleta y errónea de la realidad del medio. Las campañas deben planificarse teniendo en cuenta la audiencia de las cuatro ciudades. El rating nacional, que promedia las cuatro ciudades, es el que mejor refleja el comportamiento real de la audiencia de los canales de TV Paga, que son nacionales”.

Fuente del gráfico: IBOPE MWS. Rat% promedio 1er semestre 2012. Lunes a Domingo de 06 a 30hs. Target Universo Total Individuos. Base incluye: Buenos Aires (Capital y GBA) e Interior (Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza). Los géneros se agrupan de la siguiente manera: Cine: Cinecanal Cinemax Europa Europa Film & Arts HBO HBO Plus East HBO Plus West HBO Signature HBO2 Infinito ISAT Max Max HD MGM Space Studio Universal TCM The Film Zone TNT Volver De Pelicula Golden.Deportivo: America Sports ESPN ESPN+ Fox Sports Fox Sports+ TyC Sports. Documentales y Naturaleza : Animal Planet Discovery Channel History National Geographic The Biography Channe. Infantil: Boomerang Cartoon Network Discovery Kids Disney Channel Disney Jr Disney😄 Nickelodeon Sony Spin. Música y Variedades : Canal A Ciudad Abierta Cosmopolitan E! Entertainment Glitz Metro MTV Quiero Música en mi Idioma truTV VH1 Canal de las Estrellas. Noticieros: A24 C5N CNN Español CNN International Todo Noticias 26 TV. Series: A&E AXN Fox Fox Life FX ID Sony Syfy TBS Universal Channel Warner Channel. Utilitarios: Discovery Home & Health El Gourmet.com Magazine 24 TLC Utilisima.


Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: