Juan M. Baretto: “Sin el fútbol, que es el contenido Premium, casi no habría interés en la TDT”

8 09 2012

El Ing. Juan M. Baretto es vicepresidente de Coradir, empresa que -entre otras cosas- fabrica decodificadores de Televisión Digital Terrestre. Su empresa es uno de los tres proveedores en los que el Estado argentino se abastece de esos dispositivos para repatirlos gratuitamente entre jubilados y beneficiarios de planes sociales. Para la nota “TV digital, la pantalla que no miramos”, lo consulté sobre el tamaño del “parque instalado” de decos y el promedio de ventas, y esto fue lo que me respondió:

“El Estado no detuvo sus compras. En nuestro caso, la primera fue 510.000 unidades, y la segunda de 105.000. Y luego una ampliación de 70.000. Al público hemos vendido unas 125.000 unidades. Según nuestros cálculos debe haber más de 1,5 millones de decodificadores en el mercado argentino.

Cada vez que en una ciudad se instala una nueva planta transmisora ahí se genera una nueva demanda, de la gente que vive en ese entorno. Aparte de eso, hay que evangelizar sobre todo lo que es TDT. Por mes se están vendiendo al público en general entre 5000 y 10.000 unidades. Y el fútbol es el contenido Premium, si no casi no habría interés en la TDT.”

Además de Coradir, los otros dos proveedores de cajas son Cometrans, del grupo Cirigliano, dueños de TBA, ex concesionaria de los ferrocarriles Sarmiento y Mitre, y un grupo de compañías llamado UTE Nacional.


Acciones

Information

One response

11 02 2013
Las antenas en Córdoba y lo que el Gobierno #Kirchner no dice sobre la TV digital estatal: que no se rige por la #leydemedios « Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] de entre 400 y 900 pesos según sus prestaciones y sin considerar antena externa ni instalación). El Fútbol para Todos en HD está siendo disfrutado por quienes tienen dinero para comprar esos tele… Ante este claro fracaso de público de la TDT, el Gobierno acordó a mediados del año pasado con […]

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: