Record de abonados a la TV paga argentina: 8.537.728 hogares conectados

14 03 2012

La TV paga creció en 2011 el 7% y sumó otros 600.000 abonados, lo que la ubica en el récord de 8.537.728 hogares conectados. Los datos fueron difundidos ayer por el Consejo Latinoamericano de Publicidad en Multicanales (Lamac, por sus siglas en inglés), una cámara que agrupa a 40 señales de televisión paga. Según estos números, y a pesar del crecimiento de la televisión digital abierta estatal (TDT), el 72% de los hogares que tienen televisor está abonado a algún servicio de TV paga.

De acuerdo con el relevamiento, el 82% de los hogares accede a televisión y servicios mediante cableoperadores, y el 18% restante lo hace mediante sistemas de televisión satelital directa al hogar (DTH). Los principales actores siguen siendo Cablevisión y DirecTV. Pero se mantiene la relevancia de cientos de cableoperadores independientes en el interior del país.

En el agregado total, el 30% de los hogares está conectado a algún tipo de servicio digital (lo que permite acceder a un mayor número de señales y a paquetes adicionales de contenidos). Aunque lentamente la penetración del servicio digital sigue avanzando. En 2011, sólo el 26% de los clientes estaban conectados a paquetes digitales.

El 37% de los abonados a la TV paga está en la Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y el 63% restante, en el interior del país. La penetración del servicio en las casas con televisor es mayor en el centro y el sur del país y menor en el norte, en sintonía con el poder de compra promedio de los habitantes de esas regiones.

La provincia con más alta penetración de TV paga es Santa Cruz, con el 96%, seguida por La Pampa, con el 91%, y Neuquén, con el 90%. Más atrás, vienen Chubut y la Capital Federal, ambos distritos con el 86%, y Tierra del Fuego, 84%. Luego siguen Río Negro y el Gran Buenos Aires, con el 79% cada uno; San Juan, 78%; Córdoba y Catamarca, ambos con 77%; Santa Fe, 76%, y la provincia de Buenos Aires (sin GBA), el 74%. La penetración más baja de la TV paga se da en Santiago del Estero, 43%; Misiones, 49%; Formosa, 52%; Tucumán, 53%, y Chaco, 57%.

Este texto fue publicado en La Nación el 13 de marzo de 2012


Acciones

Information

3 responses

24 12 2012
Mabel

First off I would like to say superb blog! I had
a quick question in which I’d like to ask if you do not mind. I was curious to find out how you center yourself and clear your thoughts before writing. I’ve had a hard time clearing my mind in getting my
thoughts out. I do enjoy writing but it just seems like the first 10 to
15 minutes tend to be wasted just trying to
figure out how to begin. Any suggestions or tips? Kudos!

11 02 2013
Las antenas en Córdoba y lo que el Gobierno #Kirchner no dice sobre la TV digital estatal: que no se rige por la #leydemedios « Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] – La adopción del sistema por parte de los televidentes ha sido escasísima. Según un trabajo hecho por una universidad nacional (que no ha sido difundido) en el conurbano bonaerense está en uso menos del 15% de los decodificadores repartidos por el gobierno nacional entre jubilados y beneficiarios de planes sociales. La TV digital puede verse también en televisores nuevos que ya vengan con el receptor incorporado y con decos comprados en casas de electrodomésticos (cuyo costo es de entre 400 y 900 pesos según sus prestaciones y sin considerar antena externa ni instalación). El Fútbol para Todos en HD está siendo disfrutado por quienes tienen dinero para comprar esos televisores o decos. Ante este claro fracaso de público de la TDT, el Gobierno acordó a mediados del año pasado con las telefónicas el ensamblado y la distribución de cientos de miles de teléfonos móviles con receptor de TV digital. Hasta ahora, no se perciben cambios en el comportamiento de las audiencias pero se trata de un fenómeno en desarrollo que hay que seguir. Hasta ahora, la experiencia indica que no se produjo en ningún lugar una desconexión masiva al cab… […]

24 04 2013
matteocaranta

Hoa hubierq querido conocer el volumen de vente y la cantidad de abonados de directtv telecentro y cablevision.. Algunos consejos?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: