Los viejos diarios argentinos, con cara joven ¿y nueva agenda?

18 01 2011

Daniel Dessein, flamante presidente de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), la tradicional asociación de las empresas periodísticas argentinas, explica cómo hará su sector para defender la libertad de prensa ante ataques cada vez más duros del gobierno de Cristina Kirchner. En diálogo con Diego Dillenberger, en La Hora de Maquiavelo

Algunas frases destacadas:

Todos esos medios han cometido aciertos y errores, forjados por periodistas con vicios y virtudes, pero todos ellos son imprescibdibles para sostener un sistema plagado de defectos pero que es el menos malo para regir la convivencia humana que es la democracia. Siempre habrá errores en todos estas piezas fundamentales para el sistema democrático y republicano pero debemos preservarlos para que el sistema funcione, y eso se logra con la conciencia ciudadana.

Lo fundamental es determinar con qué fondos se alimentan este tipo de medios alternativos y proficiales, en Argentina no tenemos una ley que reglamente con qué criterios debe distribuirse la publicidad oficial. recordemos que en 2003, cuando a asume Néstor Kirchner, el monto total es de $ 43 millones, en 2009 se llegó a $ 829, y en 2010 vamos a superar los $ 1000 millones. Eso se reparte sin ningún tipo de criterio que contemple el volumen de audiencias o la tirada de los diarios. El grupo mediático que más pauta recibió en los últimos seis meses es el grupo Szpolski con $ 35 millones, Clarín está debajo. Página/12 está en $ 17 millones y La Nación es $ 3 millones. Este tipo de excesos en la discrecionalidad en la distribución de los fondos hay que tenerlo en cuenta.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: