Según Lanata, el gobierno Kirchner designó a un integrante del directorio de Canal 9

6 10 2010


El blog SinQuiorum de La Nación comentó el largo y durísimo editorial del periodista Jorge Lanata contra la política de hostigamiento público del Gobierno. En realidad, el editorial de Lanata, uno de los periodistas más creíbles de la Argentina (según las encuestas que hacen ese tipo de chequeos), fue levantado y comentado por todos los medios. Lanata respondió así al ataque del Gobierno contra su persona, lo que motivó incluso una columna de Robert Cox [ex director del Buenos Aires Herald durante la última dictadura] en su defensa.

Entre tanta puteada de Lanata contra los propagandistas a sueldo del Gobierno se perdió de vista algo igual o más de grave que dijo el periodista. Y es esto:

“No se si vos sabés, Canal 9 integró a su directorio a una persona del gobierno. Y como es un canal flojo de papeles [en referencia a la ley de medios, tanto la nueva como la vieja] el Gobierno se quedó con la parte semi-informativa y el que llaman “el fantasma”, este productor mexicano González-González, se quedó con las novelas. A González le sirve y al Gobierno también. Por eso fue ahí Víctor Hugo [Morales], ahí está TVR y Duro de Domar. […] Un tipo del Gobierno en el directorio avala los programas del Gobierno en un canal flojo de papeles, entonces el Gobierno aprovecha eso y los aprieta.”

Según la nueva ley de medios, ningún extranjero puede controlar una empresa que sea titular de licencias de radiodifusión (salvo los que lo hayan comprado antes de la sanción de la ley de bienes culturales -llamada también ley Clarín- en 2003, es decir Telefónica en el caso de Telefé).

En 2009, el sitio lapoliticaonline.com.ar, levantando una información del extinto diario Crítica de la Argentina, había informado sobre el desembarco en ese canal de un hombre de confianza de Néstor Kirchner. Se trata de Luis Ricardo Palacio, ex interventor del Sistema Nacional de Medios Públicos (SNMP), ahora reciclado en Radio y Televisión Argentina SE, ente que conduce Tristán Bahuer (Mi colega Daniel Seifert, en Twitter @SeifertDaniel, completó esta última parte de la información, en la que Lanata no profundizó. Gracias!).

En esta foto, Palacio aparece junto a varios “ex” de la administración Kirchner: Alberto Fernández (ex jefe de Gabinete), Pepe Albistur (ex secretario de Medios) y Rosario Lufrano (ex directora de informativos de Canal 7).

Anuncios

Acciones

Information

5 responses

10 10 2010
Un año después de su sanción, la ley de medios se encamina hacia el ridículo « Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] genéricamente hablando, lo que quiere es gente que pueda controlar. Que tengan alguna pata débil (Angel Remigio González en Canal 9, que ya no cumplía con la ley anterior) o que se dejen comprar (como Sergio Szposki, que hizo de su alquiler al gobierno la base de su […]

22 10 2010
Ley de medios: se tiene que hacer ficción en las provincias, pero no se sabe cómo se va a financiar « Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] “Lanata [Jorge] fue un excelente periodista, innovador en nuestra profesión, sobre todo como creador de Página 12, después está para el Maipo. No quiero hacer juicio de valor sobre la capacidad profesional de un colega. Es lo que hizo, el show en el Maipo debería seguir en ese camino, para el periodismo ya está. Ni siquiera merece análisis las últimas afirmaciones que han tenido mucha divulgación de este hombre a quien respeté por su capacidad creativa en otras épocas. [Busso se refiere aquí a estas declaraciones de Lanata] […]

27 02 2011
javier

Me pregunto quien es este periodista?, que así se define, no se, si sera de la misma calaña que los de los impresentables de 6,7,8 vendidos personajes al servicio de los de turno, semejables en la dictadura, al programa 60 minutos y a CORZO GOMEZ, en sus panelistas, todo va excelente!, nada para criticar!, se acuerdan?, como se ganaba la guerra de malvinas y que los soldados iban a venir con unos kilitos demás?, y en la actualidad…nada del 750% de aumento del patrimonio de los kirchner y tantas cosasssssss………..

13 03 2011
Seis razones para creer que Canal 9 ya no es una emisora privada « Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] ya algunos meses el periodista Jorge Lanata lo dijo en su programa (que ya no está en el aire) y lo comentamos aquí. Ahora hay más datos y el Gobierno ya no logra disimularlo. 1) Abundante pauta oficial.- Durante […]

12 09 2012
kampoeira@hotmail.com

Avisame cuando veas a alguien en canal 9 hablando mal del gobierno. Es del estado, es increible lo bajo que caen algunos personajes al terminar en el 9.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: