Fútbol para todos, excepto para los opositores a la ley de medios

10 06 2010

El Gobierno de la provincia argentina de San Luis, gobernada por el peronista opositor Alberto Rodríguez Saá, informó que la TV Pública -bajo control de la administración Kirchner- no le cedió los derechos al canal provincial como sí hizo con otros canales abiertos públicos del interior argentino. Finalmente, la provincia compró la posibilidad de retransmitir los partidos a Telefé (del grupo Telefónica), el otro canal que compró a la FIFA los derechos de televisación.
En un comunicado, San Luis informó lo siguiente:

En una Carta Documento el gobierno nacional le contestó esta semana al director de Canal 13 de San Luis que el Sistema Nacional de Medios Públicos –en vías de disolución como empresa u organismo – no cederá los derechos del Mundial de Sudáfrica 2010 porque “su emisora no hizo lo mismo que hicieron el resto de las televisoras publicas provinciales y universidades”.

No dice el texto de esa carta que lo que hicieron esos otros medios fue aceptar ingresar al Congreso Federal de la Televisión Pública o participar de reuniones de la Televisión Pública, creado a instancias de la Secretaría de Medios de la Nación para apoyar, respaldar o sostener la Ley de Medios Audiovisuales.

Esa era la condición para que San Luis reciba de manera gratuita el Mundial de Fútbol. Está documentado y registrado.

San Luis, entre muchas de otras virtudes, es coherente con sus convicciones. Y jamás aceptaría semejante moneda de cambio que proponían desde la Televisión Pública, o sea Canal 7 para recibir la señal del mundial.

San Luis no adhiere a esa norma y de hecho la tiene cuestionada en la Corte Suprema de Justicia de la Nación tanto por la Provincia como por Canal 13 porque quiere, entre otros aspectos, regular situaciones que las provincias no delegaron al gobierno nacional. Tampoco comparte de ninguna manera la forma de aglutinar medios para “bajar un solo mensaje” y controlar contenidos.

Claramente la Nación quiso dejar a los puntanos sin la posibilidad de ver el mundial a través de su canal provincial. Hubo maniobras dilatorias en las respuestas y hasta una afirmación burlona desde el Departamento Legales de Canal 7: “Lo siento por los puntanos, pero se quedaron sin Mundial…”

El Gobernador de la Provincia. Dr. Alberto Rodríguez Saá, dio instrucciones precisas para que Canal 13 de San Luis agotara todas las instancias necesarias ante los licenciatarios de la televisación del mundial en Argentina, para obtener los derechos correspondientes.

Las gestiones se hicieron con resultado positivo. Se adquirió a la empresa TELEFE SA un total de 22 partidos y la ceremonia inaugural Y por eso Canal 13 de San Luis transmitirá para toda la Provincia de manera gratuita y libre el acontecimiento deportivo que más impacto social tiene.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: