Marcelo Tinelli, ¿Más cerca de comprar el diario Crónica?

13 04 2010

Dicen que en Argentina (más precisamente Buenos Aires) hay nicho para un par de diarios populares más. Y los que se entusiasman con proyectos para ese público enarbolan las revolucionarias cifras de circulación de Diario Popular, el tercer mantutino más vendido y el único que crece en ventas.


Por eso, hace tiempo que se especula con nuevos diarios en ese nicho -donde además de Popular está el histórico Crónica-. Editorial Perfil abandonaría su proyecto de salir todos los días con su diario de sábados y domingos y lanzaría próximamente su propio popular, Foco. También el grupo Spolski, un grupo editorial y mediático de fuerte crecimiento durante la administración Kirchner- tendría un proyecto en marcha. Daniel Hadad (grupo Infobae-C5N) y Raúl Kraiselburd (El Día, La Plata), también olfatean ese nicho.

En este contexto se viene afirmando que el propio Crónica, que ya no es conducido por el lejendario Héctor Ricardo García sino por un grupo empresario vinculado a la Unión Obrera Metalúrgica (UOM), estaría en venta y el candidato principal a quedarse con ese histórico matutino sería el empresario Marcelo Tinelli. Con Crónica (ahora un diario con mucho deporte, espectáculos y policiales pero con fuerte dosis de política) en sus manos, el animador haría sinergia con su show televisivo. Algo de eso debe estar pasando. ¿Qué otra razón puede haber para que Showmatch salga en tapa del diario? “Tenelli, como Messi, quiere ganar todo”, tituló ayer en la portada el diario que supo vender un millón de ejemplares cada día en los 60 y 70.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: