The power of print ¡Aguanten las revistas! (1)

5 03 2010

El aguante es un concepto bien argentino. No se si será hijo de las crisis recurrentes (económicas, políticas o sociales, o simples depresiones colectivas post mundiales de fúbtol). En los niveles socioeconómicos más deprimidos, decirle ¡aguante! a un amigo o a un pariente -incluso a un desconocido- significa darle ánimo, alentarlo, sostenerlo en el empeño por conseguir algo o simplemente, por seguir adelante cuando los vientos de la historia soplan fuerte. Es una invitación a resistir en el tono de aquel tema del dúo Dinámico (en realidad no se si es de ellos, pero su interpretación en algún film de Pedro Almodovar, es muy recordada).

Bueno, los CEO y presidentes de las principales revistas estaodunidenses lanzarán en breve un aviso que remite a este concepto. Buscan romper con la idea de una industria en crisis que atraviesa su fase terminal. Recuerdan los pronósticos aterradores que se hicieron sobre el cine o la radio cuando se consolidó la televisión y dicen que algo parecido pasa ahora: que Internet no matará a las publicaciones impresas.


Llegué hasta la pieza clave de esa campaña (en la que se gastarán 90 millones de dólares) gracias al blog 1001 Medios. Allí, se dice:

Magazines. The Power of print es uno de los vídeos de la campaña (se gastarán 90 millones de dólares) que han iniciado las principales empresas de revistas de Estados Unidos para promover y consolidar este medio de comunicación. En este vídeo vemos a pesos pesados de la industria editorial como Ann Moore, consejera delegada de Time Inc; Charles Townsend, presidente de Conde Nast; Jann Wenner, jefe de Wenner Media; Cathie Black, presidenta de Hearst y Jack Griffin, presidente de Meredith National Media. El mensaje es claro: las nuevos medios no podrán acabar con el “valor irremplazable” de las revistas. Ojala.

Siendo así… ¡Aguanten las revistas!

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

6 03 2010
The power of dream ¡Aguanten las revistas! (2) « Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] power of dream ¡Aguanten las revistas! (2) 6 03 2010 En el post anterior hablé del ¿concepto? de aguante, y lo relacioné con la edición de revistas. Pero claro que hay revistas y revistas. Están las que se enfocan en sostener su negocio […]

16 03 2010
azul cubasso

me parecio un muy buen aviso y tal como dicen ellos no me parece que ninguno valla a “matar” a otro o internet a todos, hay cosas q no se pueden comparar, asi como leer un libro y tenerlo en mano o ir a ver una película al cine, como sabemos lo que buscamos es la experiencia de esa situacion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: