El rally Dakar, un buen negocio: deja US$ 120 millones en Argentina (sin contar la promoción internacional)

13 01 2010

Débora Giorgi, la ministra de Industria y Turismo argentina (que curiosamente pasó parte de sus vacaciones en Uruguay) anunció que el gobierno de la presidenta Cristina Kirchner (suponemos que junto a su contraparte chilena) hará todo lo posible para que el rally Dakar vuelva a realizarse en el Cono Sur. Giorgi hizo este anuncio durante una recorrida por el campamento de la competencia, que se está disputando en Argentina y Chile por segunda vez. Allí, el ministerio a su cargo informó que la edición 2010 del rally posibilitó que Argentina reciba 120 millones de dólares, un 15 % más del impacto que tuvo la realización de la primera edición del Dakar en 2009. Esto se debe a la inyección de divisas que genera la convocatoria a turistas de todo el mundo y el impulso que al paso del Rally reciben las economías regionales en rubros como el hotelero y el gastronómico.


“Estamos muy satisfechos con los beneficios que significa la realización de este acontecimiento deportivo de relevancia internacional, por lo que redoblaremos los esfuerzos para que el próximo año podamos ser sede una vez más del Rally Dakar, como lo hicimos en 2009 y en 2010”, adelantó Giorgi desde la provincia de San Juan, donde presenció –acompañada por el gobernador provincial, José Luis Gioja, y el Secretario de Turismo, Enrique Meyer– la undécima etapa del Rally Dakar 2010, que significó el regreso de la competencia a tierras argentinas tras su paso por Chile.

Sólo en la provincia de San Juan, la capacidad hotelera está ocupada por encima del 90% durante los tres días en que se espera la llegada y la salida de los vehículos hacia la provincia de Mendoza. “Un evento de estas características tiene un formidable efecto multiplicador sobre el turismo, ya que genera ingreso de divisas, posicionamiento internacional de la Argentina como destino turístico e impulso a las industrias y actividades relacionadas”, destacó la ministra, según un comunicado que difundió su oficina de prensa.

El Estado, a través del Ministerio de Industria y Turismo de la Nación, invirtió US$ 6 millones por el derecho a ser sede de la competencia, cifra que se abojó junto con Chile. En el autódromo Zonda de la provincia de San Juan se congregaron, en los tres puntos habilitados para el público, más de 60.000 personas para ver el paso de los vehículos que participan de la competencia. En ese sentido, la titular de la cartera de Industria y Turismo destacó la importancia de que “gran cantidad de gente pueda disfrutar de este espectáculo de manera gratuita, gracias a la iniciativa llevada adelante por el Gobierno Nacional de impulsar la organización del rally en nuestro país”.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: