Marcelo Tinelli, cada vez más empresario y menos animador

23 12 2009

De Marcelo Tinelli, dueño de Ideas del Sur, se pueden decir muchas cosas. La vulgaridad, el baile del caño, la chabacanería, etc., etc. Pero no puede negarse que es un empresario del entretenimiento hecho y derecho en Argentina (y en la región). Y que lo que logró (con Showmatch, pero más allá de ese show), a diferencia de muchos de quienes lo critican -con razón generalmente- lo hizo trabajando, innovando, probando recetas, equivocándose y corrigiendo.
Para el hombre, cuya influencia en la sociedad le vale la presión fortísima del Gobierno y la oposición, 2009 no fue un año sencillo. Ni en los negocios, ni en la política y mucho menos en su vida personal. Ayer, en Intrusos del Espectáculo (el programa de chismes de Jorge Rial), después de almorzar con Mirtha Legrand, Tinelli esbozó su vision de la industria argentina del entretenimiento y los medios, de la nueva y polémica ley (que ya acumuló tres fallos judiciales adversos) y de lo que viene en el futuro inmediato. Y dijo:

Es el único pais del mundo que no permiten trasmitir en cadena, es el unico pais del mundo y vos lo sabes.. en España sale en cadena a todo el pais como cualquier senñl televisiva. Aca no.. yo no lo quiero establecer como una cuestión politica pero sí como hombre del medio. Yo estoy hablando como un empresario, como afecta la ley de medios a la industria. Nosotros tenemos una industria muy finita, realmente muy finita.. han subido muchos los costos realmente empatás o perdés en la television argentina.. le pasa a los canales , le pasa a las productoras..entonces tenés que exportar productos y así obtener divisas para la financiación .. lo que pasa es que con esta ley de medios no salís en cadena, te baja la rentabilidad porque no llegas a los canales que antes llegabas, le van a poner un 5% a la industria nuestra, afecta mas la rentabilidad, aparte los canales abiertos no pueden tener mas de una señal de cable.. le toca a canal 13, le toca a Warner, que tiene 20 señales de cable y acá entra.. y despues ves que los canales del interior tienen que tener de producción propia el 35% de su contenido.. yo digo van a crecer un montón de productoras chicas .. entonces cuanto mas se fragmenta esto me parece en una industria que esta diesmada mas aun se va a complicar el negocio.

Seguramente cuando tenes una camara de television se puede generar poder pero no es algo que me desvele… Yo siempre digo que quiero poder estar bien y poder hacer lo que me gusta… Lo que digo es que muchas veces las cosas que digo al aire no estoy buscando poder o un puesto politico o congraciarme con este o pelearme con aquel.. En este pais si pensas diferente te defenestran, te atacan.. Tenes paises como Uruguay y como Chile que pueden ganar la derecha o la izquierda y siguen andando.. Hay una acuerdo pais que va por encima de quien venga.. A nivel empresarial lo que digo es esta bueno generar fuentes de trabajo, generar riqueza, no demonizar a la gente que le va bien en Argentina..

Yo tengo una excelente relacion con ellos ( Nestor Kirchner y Cristina Fernandez) yo les ofreci a la presidenta y a Nestor Kirchner venir al programa, no pensaron eso.. no se si por ese grupo de intelectuales que los acompañan y por ahi los asesoran, o no porque si todos vinieron y ellos preferian que fueramos a Olivos a hacerles la nota.. Yo te digo hoy y no dudo lo que estoy diciendo si Nestor Kirchner va al programa ese jueves el ultimo programa Nestor Kirchner gana la eleccion..

Acciones

Information

2 responses

13 04 2010
Marcelo Tinelli, más cerca de comprar Crónica « Latin American Media & Entertainment Observatory

[…] (UOM), estaría en venta y el candidato principal a quedarse con ese histórico matutino sería el empresario Marcelo Tinelli. Con Crónica (ahora un diario con mucho deporte, espectáculos y policiales pero con fuerte dosis […]

1 04 2011
ana maria peluffo

feliz cumple marcelo esperamos el bailando pero por favor que el jurado este suave porque me pone muy mal las agresiones sin sentido

Responder

