Ley de medios: radicales impugnan a Capitanich en el nuevo Comfer

2 12 2009

Un puñado de diputados nacionales de la Unión Cívica Radical (UCR) impugnará la candidatura del gobernador del Chaco, Jorge Milton Capitanich, a presidente de la Autoridad Federal de Comunicación Audiovisual, como se denomina al poderoso organismo que reemplazará al devaluado y polémico Comfer. Le venimos diciendo, la controversia por la ley de medios no terminó, y las escaramuzas seguirán en distintos campos de batalla. De ellos, el más concurrido será el de la Justicia.
Así lo hicieron saber los propios legisladores en un comunicado. Aquí, lo que dice ese texto.

“Silvana Giudici, presidenta de la Comisión de Libertad de Expresión; Gustavo Cusinato, vicepresidente de la Comisión de Comunicaciones, y los diputados chaqueños, Carlos Ulrich, Margarita Beveraggi, Liliana Bayonzo y Luciano Fabris, presentaron esta mañana la impugnación en la Secretaria de Medios, en virtud de lo establecido por el articulo 2º del Decreto 1525/09, que designa a los miembros del Directorio de la Autoridad Federal y da hasta el 04 de Diciembre para impugnarlos.

“Estaba claro que la Autoridad de Aplicación iba a ser oficialista y claramente hegemónica. No sorprenden las designaciones de Manuel Baladrón y Gabriel Mariotto, verdaderos soldados kirchneristas como ellos mismos se denominan, pero si que un Gobernador se postule para el cargo” dijo Giudici.

“Ningún gobernador que aspira a cumplir un mandato popular puede cumplir con la responsabilidad de un cargo como funcionario nacional. Como pretenderá el Gobernador del Chaco atender los problemas de su provincia, a la vez que firmar innumerables actos administrativos, resoluciones y expedientes” sostuvo la diputada radical.

“Hay trámites irresueltos en el Comfer que tienen un atraso de diez años y que heredará la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales. Desde la autorización y entrega de licencias para medios radiales y televisivos hasta la aplicación de multas y sanciones, decisiones que requieren tiempo y dedicación especial ¿acaso Capitanich firmará las resoluciones sin leer o será un director testimonial?” Afirmo Silvana Giudici, diputada nacional UCR Capital.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: