La RAI y Nickelodeon Brasil, en busca de animación argentina

25 11 2009

En el contexto de la tercera ExpoToons International Animation Festival 2009, el encuentro de animación más representativo de América latina, la Fundación Export.Ar organizó la segunda ronda de negocios internacional, de la que participaron la RAI (Radiotelevisione Italiana) y Nickelodeon Brasil, entre otras. Por el lado vendedor, se anotaron más de quince productoras locales inscriptas, con ímpetu de vender el talento y creatividad argentina a estas grandes empresas.

Expotoons, que se realiza hasta el sábado 28 de noviembre en el Sheraton Libertador Hotel, es uno de los encuentros artísticos y cinematográficos más relevantes de la región, que reúne lo mejor del mundo de la animación, con competencias, proyecciones, conferencias, capacitación, feria y mercado de animación, rondas de negocios, entre otras actividades. El objetivo del encuentro es difundir la animación como motor de crecimiento de la industria audiovisual y cultural, generando un espacio para el intercambio de tendencias, tecnologías, conocimientos, propuestas artísticas y experiencias entre los distintos países.

La RAI es la emisora estatal italiana y una de las empresas públicas de televisión más importantes de Europa. Agrupa canales televisivos terrestres, radiodifusión, transmisión satelital, digital, web, programación on demand, y departamentos de producción de noticias, deportes, cine, infantil, música y entretenimiento. Cuenta además con un departamento encargado de producir y co-producir programas de ficción y animación para

Por su parte, Nick (Nickeoldeon Brasil) es una de las principales cadenas de televisión por cable dedicada a la audiencia infantil (de 6 a 20 años). Ofrece contenidos de animación, vivo, series, cine, juegos, música, deportes, eventos y programación preescolar. Nick Brasil es la versión de esta cadena estadounidense, establecida en ese país en 1996, propiedad de MTV Networks Latinoamérica (Viacom International Inc.); los contenidos transmitidos son en su mayoría originarios de Estados Unidos, pero también incluye algunos producidos localmente.

Además de la RAI y Nickelodeon, participan compradores de Corea, Chile y Colombia, entre otros. La propuesta de Exportar tiende a generar contactos destinados a lograr acuerdos de complementación entre creadores, animadores, productores, distribuidores, broadcasters y proveedores de la industria.

Los extranjeros participantes son:
1.- Jimmy Leroy VP Creativo de Nickelodeon Latin America y VP de Contenidos de Nickelodeon y VH1 para Brasil – BRASIL
2.- Harry Yoon (SAMG Animation Co. uno de los 10 estudios más importantes del mundo – COREA)
3.- Raúl García – Director del Lince Pérdido (película co-producida por Antonio Banderas)
4.- Juan Diego Garretón (CVN CHILE)
5.- Luca Milano (RAI Fiction – ITALIA)
6.- Amanda Garay (Zona A Entertainment – COLOMBIA)
7.- Mario Sergio Cardoso (Fundacao Padre Anchieta – BRASIL)
8.- Tom van Waveren (Cake Entertainment)

En cuanto a las empresas argentinas, hay más de 15 productoras nacionales entre las que se destacan: Motivaction SRL, Encuadre SA., Nadine de Beer, Tercer Ojo Group, Remo Animation Studio, Malvadisco Contenidos, Amblagar, Metrovision Producciones SA., Caramba Estudio, DOSVE SRL, Astrolab Motion y 3DN Post. Estas productoras abarcan sectores como Contenidos Series TV y largos, Producción de cortos y comerciales TV, Post-producción y FX y Servicios de producción.

En Expotoons 2009 se destaca la visita de Mark Henn, supervisor de animación de Walt Disney que presentará La princesa y el sapo, nuevo producto de la compañía. Este evento industrial incluye un festival abierto al público que se desarrolla desde hoy en dos salas de los cines Hoyts Abasto y que incluye un homenaje al “padre de la animación”, el canadiense Norman McLaren (y al célebre National Film Board de ese país, en su 70° aniversario), una sección dedicada a Corea y un Festival de Festivales en el que se verán los cortos y largos premiados en Annecy, Ottawa, el Future Film Festival italiano y el Festival de Pichon. Se proyectarán también una selección de cortos franceses y el largo español El lince perdido, además de la ya estrenada Coraline, de Henry Selick. Ayer, 24 de noviembre, quedó inaugurada la tercera edición del festival. Su directora, Rosanna Manfredi, dio la bienvenida a quienes participarán en estos días, tanto en las conferencias, rondas de negocios, proyecciones como en Cartoon Connection. En el cocktail inaugural, realizado en El Clan, de Puerto Madero, Manfredi agradeció la presencia y el apoyo del Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales (INCAA), al Mercado de Cine Ventana Sur, y a la Fundación Exportar, que organiza las rondas de negocios. Destacó el apoyo de la Embajada de Corea, al Centro Cultural Coreano y a Kocca, que posibilitaron que Corea participe como país invitado en esta edición. También se dirigió a la Asociación Argentina de Cine de Animación (AACA), a la Asociación Europea de Cine de Animación (Cartoon), a las embajadas de Canadá, Francia, Estados Unidos, Brasil y México, a los auspiciantes y a todo el equipo de Encuadre que hacen posible la realización de la feria. Expotoons 2009 arrancó con la avant premiere de Planet 51, en los cines Hoyts Abasto.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: