Crece la preocupación: el “Fútbol para todos”, ¿seguirá siendo gratis?

4 11 2009

La gente anda preocupada. En los últimos días, muchos de aquellos que viven con ese malestar llegaron a este blog en busca de una respuesta, como si buscaran el consuelo de un Ari Paluch o un Alejandro Rozitchner. “El fútbol para todos ¿seguirá siendo gratis?”, palabras más, palabras menos, pusieron aquellos atormentados en Google y así llegaron hasta aquí, pero no encontraron una palabra de aliento ni mucho menos una desmentida. Ni siquiera, una confirmación para empezar el duelo.

AraujoRicardoApo
Apenas si leyeron un post ya viejo. El fútbol que le cuesta a todos los argentinos (incluso a aquellos a los que no les gusta el fútbol) unos 600 millones de pesos y cuya televisación prácticamente no genera ingresos -ni siquiera paga las cuentas- podría volver a cambiar de esquema de transmsión.

Ahora, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció que la transmisión se licitará al mejor postor. “Estamos muy cerquita de terminar esta semana con la elaboración de los pliegos para el llamado a licitación”, dijo -hace una semana- el funcionario. No se sabe qué hará el equipo de periodistas que armó contra reloj Marcelo Araujo. A las productoras que esperaron hacer un buen negocio con el Estado prestándole a éste el servicio de producción de contendos audiovisuales se les acabará el trabajo, pero seguramente podrían seguir esperando a que se les pague.

El Gobierno, aquel que decía que con este negocio iba a financiar los deportes olímpicos, sostiene que -aún si se licita- seguirá siendo gratis y por televisión abierta. Tristán Bauer recupería gran parte del tiempo de pantalla que perdió y Canal 7 buena parte del rating que el fútbol, a diferencia de “la cultura”, sí pudo generarle. Lo que seguirá igual es el desmadre presupuestario de la Televisión Pública, que lejos de ser de todos es cada vez más del Gobierno. Pero, ¿será así? Algo adelantan Marcelo Gantman y Raúl Rivello en este podcast.

Se resignará este gobierno populista a perder el acceso seguro a las masas que le abrió el torneo de la AFA. ¿Cuántos choripanes con coca tendrá que pagar para lograr el equivalente a 10, 20 o 30 puntos de rating?

Por otro lado, si realmente hay una licitación transparente, ¿Podrá participar Torneos y Competencias?
¿Y si Torneos y Competencias –que avanza con las desvinculaciones en el proceso de reestructuración post ruptura con la AFA- tenía razón, y así como lo plantearon Fernández, Julio Grondona y la presidenta Cristina Kirchner el negocio de la televisación del fútbol no es viable? ¿Y si Torneos, con su experiencia y estructura, termina quedándose de nuevo con las transmisiones? ¿Y si lo hace Clarín, el archienemigo K, según K?

Por suerte, la pelota no se mancha.

Anuncios

Acciones

Information

One response

12 05 2010
juan cruz albisetti

MUY BUENO.
sin duda el problema de las transmiciones de los partidos de la primera divicion del futbol argentino es muy complicado.
no creo que el gorbierno se tire para atras con todo lo que dijo acerca de la viabilidad economica que tiene el futbol y como se puede generar muchas ganancias sin cobrarlo. la pregunta es…¿Tiene otra salida, o esta esperando que la plata que saca de salud y educacion para afrontar los gastos se acabe?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: