El académico Martín Becerra, la televisación del fútbol y la ley de medios

31 08 2009

Martín Becerra es un académico reconocido en el ámbito de las ciencias sociales; entre otras cosas, dirige la Maestría en Industrias Culturales de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ).
El 24 de agosto de 2008, en una entrevista con Radio Nacional, se refirió a la estatización de la transmisión del fútbol.
“En la monopolización de los derechos de la televisación del fútbol, situación en la que han coincidido tanto el grupo Clarín como la AFA durante 15 años, lo que se advierte es un abuso de posición dominante, esto es un clásico para la teoría económica. Acá hay un grupo que tiene los derechos de televisación, que es el principal operador de televisión por cable, que a los canales de competencia de televisión por cable no les vendía o les vendía a muy alto costo esos derechos. Acá hay abuso de posición dominante por donde se mire, eso consolida la posición de ese grupo, y es lo que vemos con los índices de audiencia del día de ayer. Lo que tenemos es que en la medida en que hay decisión para alterar ese estado anómalo del funcionamiento, en este caso el comercio de los derechos del fútbol, la audiencia del Canal 13 decae, es decir, ahí hay una audiencia cautiva que estaba sostenida en base a una situación que básicamente era irregular”, dijo.

Martín, Becerra, de la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ)

Además, también se refirió al proyecto de ley de radiodifusión del Gobierno. “Hay algo que cuando se empezó a debatir el proyecto de la Ley de Servicios Audiovisuales del gobierno apareció como crítica, es pero de que me hablan, si en la Argentina hay mucho pluralismo, vean en la ciudad de Buenos Aires se editan más de diez diarios, hay pocas ciudades del mundo donde se editen tantos diarios, hay algo así como cuarenta y tres o cincuenta estaciones de televisión abierta en la Argentina. El problema no es tanto el número sino el control que tienen muy pocos grupos sobre un alto número. Hay muchos canales de cables, hay muchas estaciones de radios pero las radios funcionan básicamente como cadenas, hay un centro productor de noticias en Capital Federal y muchas radios en el interior que repiten sus contenidos, lo mismo pasa con televisión abierta, de televisión por cable no hablemos”, dijo.
Podés seguir la actividad de Becerra en su blog académico.. Además, acaba de darle una entrevista al diario Miradas al Sur, del Grupo Spolski.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: